Por un error mio, borré el contador. A fecha 14.10.2009, había 6.348 visitas. SEGUIREMOS SUMANDO

sábado, 8 de noviembre de 2008

SOBRE LOS HIJOS.


No me des todo lo que te pido. A veces, solo pido para ver hasta cuanto puedo coger.
No me grites. Te respeto menos cunado lo haces; y me enseñas a gritar a mí también. Yo no quiero hacerlo.
No me des siempre órdenes. Si en vez de órdenes, a veces me pidieras las cosas, yo lo haría más rápido y con más gusto.
Cumple las promesas, buenas o malas. Si me prometes un premio, dámelo; pero también si es un castigo.
No me compares con nadie, especialmente con mi hermano o hermana. Si haces sentirme mejor que los demás alguien sufrirá, si me haces sentirme peor que los demás, seré yo quien sufra.
No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer. Decide y mantén esa decisión. Déjame valerme por mi mismo. Si tú haces todo por mi, yo nunca aprenderé.
No me digas NO, ante una petición mía. Mejor dime el porque no. Eso me hará entender y volverme un adulto razonable.
Cuando yo hago algo mal, no me exijas que te diga el porque lo hice. A veces ni yo mismo lo sé.
Cuando estéis equivocados en algo, admitirlo. Así me enseñarás con tu noble ejemplo a admitir mis equivocaciones.
Trátame con la misma amabilidad y cordialidad que tratas a tus amigos. ¿Por que papa no le pegó con la correa a Manolo cuando este quemó el sofá de casa con el cigarro, mientras veían el partido de fútbol?
Cuando te cuente uno de mis problemas, no me digas "no tengo tiempo", o "eso no tiene importancia". ¡Si tu no me escuchas, ¿quien lo hará?! Ayúdame por favor.
Y quiéreme, y dímelo. A mi me gusta oírtelo decir, aunque tú no creas necesario decírmelo. Papás, el amor nunca se da por supuesto, se demuestra y se dice.
Me lo agradecerás cuando tu seas ancianito/a y me necesites como yo te necesito ahora.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy bueno! os felicito en general por los contenidos de vuestra página y, en particular por este artículo que me ha "tocado el alma"