YOGA, RELAJACIÓN, CONCENTRACIÓN, CONTEMPLACIÓN, MEDITACIÓN: Para entender el yoga, hay que experimentarlo. Más vale treinta minutos de práctica que horas de charla. Al principio no parece más que ejercicios físicos y posturas extrañas que mantienen el cuerpo flexible y sano. Con el tiempo cualquier practicante (yogui) se dará cuenta de que en él, operan cambios sutiles pero constantes en la forma de encarar la vida y relativizar lo que llaman problemas. La concentración de la mente en los ejercicios de tonificación y relajación, y su posterior aquietamiento, nos proporcionan atisbos de un estado de paz y sosiego interior espejo de nuestra auténtica naturaleza.
Yoga está íntimamente ligado a nuestra mente y pensamientos. Los bloqueos mentales, miedos, ansiedades, conflictos emocionales, pesimismos, depresión, angustia… se disipan y desaparecen con la práctica del yoga. Además la práctica es perfecta para la prevención y tratamiento de enfermedades cardiacas y circulatorias, articulares, neuralgias, etc.Yoga no es deporte, no es una religión, no es una creencia… es un modo de vivir la vida. De entender y experimentar nuestra eterna existencia. El camino a la meditación.
En las clases de yoga practicamos:
Pranayama: Ejercicios de purificación respiratoria y aporte energético.
Relajación: de todo el cuerpo, de la mente, de los estados emocionales...
Concentración: Centrar la mente para inducirla a bajar el ritmo, abriendo las posibilidades de la experimentación del Ser Interior.
Asanas: Posturas y posiciones de flexibilidad y tonificación.Karanas: distintas asanas encadenadas.
Mantras. Recitación y cántico de oraciones ancestrales sagradas, de invocación de cualidades espirituales elevadas.
Meditación. El sendero hacia la paz, la felicidad, la iluminación interior y la evolución humana.
CLASES: Lunes y miércoles. De 16 a 17'30h. De 18 a 19'30h. De 20 a 21'30h.
Imparte: Carles Segú


No hay comentarios:
Publicar un comentario