Nosotros, seres humanos, hemos vivido cientos de miles de años en estrecho contacto con la naturaleza, bebiendo, palpitando y respirando con ella, sintiéndonos y siendo parte de ella misma. Solamente en estos últimos siglos, hemos construido en nuestra mente una barrera casi infranqueable. Hemos dejado de sentir la necesidad de vivir junto a la naturaleza, para pasar a servirnos burdamente de ella, como si de un objeto sin alma se tratase. Pero todo nuestro ser, la esencia divina que orquesta nuestro cuerpo y que es de la misma esencia, sigue respondiendo a los ciclos naturales, al programa que llevamos en nuestros genes.
Los Seres-humanos que poblaron el planeta, para sobrevivir al invierno, guardaban los granos de los alimentos que cosecharon para alimentarse con ellos en invierno, cuando escaseaban los vegetales para comer. También protegían sus animales para tener disponible, especialmente, leche y huevos. Los humanos se unían para compartir lo que tenían, para seleccionar las mejores semillas para la próxima cosecha, hacían planes, proyectos y se tomaban tiempo para limpiar y ordenar sus hogares, y sanear sus corazones con largas charlas.
Pero es a partir del 22 de diciembre cuando los días empiezan a alargarse. Progresivamente la luz y el calor van ganando terreno. Termina la época de oscuridad (que empieza el 22 de junio, cuando los días empiezan a acortarse), y empieza el tiempo de luz y abundancia.
Por ello en Bamboo Zen, queremos celebrar un nuevo proyecto de vida, una nueva ilusión en sintonía con el bio-ritmo de la naturaleza (entendiendo a esta como una criatura más del Universo), dando vida a la esperanza de un futuro (2009) en el que la chispita de la consciencia que habita en el corazón de los humanos se transforme en un luminoso SOL.
Para aquellos/as que decidáis asistir:
-Traer ropas de colores claros, cómoda y con gruesos calcetines.
-Una ofrenda para el altar: flor, imagen, mineral, poesía…
-Una ofrenda para compartir con la humanidad (los presentes): Unas cuantas almendras, nueces, cacahuetes…
-En un papelito pequeño, un deseo personal, para el próximo año.
-Precio: 7€.
Y LO MÁS IMPORTANTE, NO TRAIGAS NINGUNA IDEA PRECONCEVIDA DE LO QUE CREES QUE HARÁS O COMO SERÁ EL ACTO DE ESA NOCHE. BEN AVIERTO/A A PARTICIPAR, A ENTREGARTE Y APORTAR LO MEJOR DE TI.
Te esperamos
No hay comentarios:
Publicar un comentario